Tratamientos Para Cabello Rizado

El pelo rizado necesita mucha hidratación ya que por su estructura no tiene casi contacto con el cuero cabelludo, lo que no le empapa de grasa, a diferencia del pelo liso.  Por esa razón te tramos algunos consejitos de tratamientos caseros muy económicos  y, sobretodo, muy efectivos.

Enjuaga con agua carbonatada (club soda). Este enjuague es estupendo para eliminar el frizz que es causado en el cabello por la humedad. Evita que el pelo se esponje.  Al final de lavarse el cabello, darle una enjuagada con agua carbonatada o soda.

 Enjuaga con vinagre de manzana. Este es otro remedio natural muy efectivo para evita que el cabello se esponje. Es el mismo proceso del agua carbonatada. Se debe lavar el cabello como normalmente se hace y darle un enjuague final con la medida de partes iguales de agua y vinagre de  de manzana. Otro de los beneficios de este vinagre es el brillo natural y sano que le da al cabello.
Enjuague con cerveza. La cerveza le devuelve a tu cabello la humedad perdida por los factores externos que lo afectan, como la luz del sol, el calor y el polvo. Las cervezas más recomendadas son las oscuras, ya que proveen al cabello más nutrientes y humedad. Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.
 La mayonesa y el aguacate. La mayonesa es un producto casero que nos brinda muchas beneficios en el cuidado de nuestro cabello, como vimos en los tratamientos para cabello seco. Mezcla 1 taza de mayonesa con medio aguacate hasta obtener una pasta homogénea. Frota el cabello en su totalidad y cubre con un gorro plástico y con una toalla caliente. Deja actuar por más de 20 minutos y  lava con abundante agua. Repite el mismo proceso una vez por semana para obtener mayores beneficios.
Mascarilla de Huevo. Bata una clara de huevo hasta que este espumosa, agrega una cucharada de miel, una de aceite de almendras dulces y otra de leche de coco. Mezcle todos los ingredientes a fondo, se aplica sobre el cabello seco entre unos 25 a 30 minutos. Masajea con las yemas de los dedos y luego cúbrelo con un gorro de baño y  pon una toalla caliente. Lava con un champú suave.
peloMascarilla de Miel y aceite de oliva. Mezcla a partes iguales, miel y aceite de oliva. Esta  mascarilla oxigena el cabello y le da brillo. Aplique en el cabello y cubra con un gorro plástico de baño. Use champú para retirarlo después de pasados 35 minutos.
Aceites naturales.Los aceites son los mejores anti friz que encontraras. Son excelentes selladores y acondicionadores. Independientemente del tipo de pelo que tengas, puedes utilizar aceites como el de Oliva, el aceite de Ricino, jojoba, aguacate, macadamia o argan y en cualquier estado, solido o liquido. Se debe calentar una taza del aceite en un envase de cristal.   Aplica la solución a lo largo de todo el cabello y distribuye uniformemente. Cubre el pelo con un gorro de ducha y envuélvete una toalla caliente por unos 30 minutos. Para lavar estos tratamientos con aceite, se deben quitar tal cual se haría con un champú común, preferiblemente sin sulfato, o un acondicionador, con abundante agua fría. Antes de aplicar el tratamiento, ten el pelo bien húmedo.
El aceite de coco y el aceite de oliva podrían convertirse en tus mejores amigos para combatir el “frizz”. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello.
Mascarilla de aguacate con miel y limón. Mezcla 2 cucharadas de puré de aguacate con una cucharada de miel, un poquito de zumo de limón. Hazla puré. Se usa en el cabello justo después de haber lavado el cabello con champú. Masajea el cuero cabelludo por varios minutos, deja reposar la mascarilla por mas de 20 minutos. Luego lo retiras con agua tibia. El cabello se sentirá más grueso, suave y brillante.
Anuncios

Una respuesta a “Tratamientos Para Cabello Rizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s