El cabello ondulado o rizado

El cabello ondulado o rizado, natural o no, aun no es tan popular, por esa razón se pretende dar un estilo un poco más cuidadoso o de más tendencia.  Muchas veces las mujeres con el cabello rizado acaban alisando su pelo porque así es más fácil de dominar, sin saber que con los cuidados adecuados y algunos trucos de peinado, incluso los rizos más salvajes y rebeldes pueden transformarse en suaves y dóciles ondas.

Uno de los problemas que tiene este tipo de cabello es la supuesta dificultad para moldearlo, cuando lo ideal es aprender de el, cogerle el ritmo y lucirlo con confianza.

El cabello rizado tiene tendencia a secarse y a necesitar muchos cuidados. Al contrario que el cabello liso, el cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el cabello rizado debe tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo. Cuando tu pelo esté mojado, no lo frotes con una toalla. Enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar tus rizos. Y, sobre todo, evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello.

El cabello rizado necesita mucha nutrición, por lo que te recomendamos escoger champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma. También debes utilizar productos de acabado que sean específicos para cabello rizado. Los productos de acabado darán más resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos demasiado o dejarlos con un aspecto pegajoso.

Algunos consejos para mantener un rizo saludable

  • Desenreda tu pelo antes de lavarlo, esto evitara que se encrespe y no se nos romperá después de mojado.
  • Lavarlo con un champú muy nutritivo que no lo reseque, preferiblemente sin sulfato. Aplica después un buen acondicionador que lo suavice.
  • Antes de proceder al secado, aplicar algún producto que ayude a fijar y dar elasticidad al rizo como espumas o leave-in.
  • El calor del secador reseca el cabello rizado. Deja secar tu cabello al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor.
  • Cuando esté casi seco, volca la cabeza hacia abajo, metiendo bien las yemas de los dedos en la raíz y agita suavemente. Los rizos se separarán unos de otros, dando un volumen impresionante.
  • Refresca cada día el rizo humedeciéndolo ligeramente con un pulverizador de agua o con algún producto especial para rizos.
  • Si algún rizo se sale de lugar, aplica un poco de cera o laca para darle brillo.
  • Un corte escalado siempre da más vida a los cabellos rizados pero ve con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza. Con un corte a capas o degradado, el cabello perderá rigidez, peso y se ondulará con más facilidad.el-cabello_1355263686534
  • Si se quiere una imagen más actual y cuidada, puedes retocar los rizos de forma que resulten más suaves y armoniosos, ayudándolos de unas tenazas o de una plancha de ondas, muy fáciles de utilizar.  Utilízala muy puntualmente y siempre después de haberte aplicado un protector de calor.
  • ¿Quieres conseguir el efecto peinado despeinado en tendencia? Aplícate un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla en espiral mechones gruesos utilizando la técnica del papillote (envuélvelos en papel de aluminio). Seca tu cabello con el secador durante algunos minutos y una vez se haya enfriado retira los papillotes. No te cepilles el pelo, simplemente pasa tus manos por los rizos para darles forma.
  • Si tienes el cabello muy encrespado con rizos muy pequeños y enredados y quieres transformar tu cabello en una melena con rizos suaves y ligeros solo debes hacerte rulos grandes y abundantes.
  • Si vas a  usar la técnica del papillote enrolla cada mechón de manera uniforme, ejerciendo la misma presión. Evita doblar muy bruscamente las puntas.
Anuncios

6 Respuestas a “El cabello ondulado o rizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s