¿Qué tipo de celulitis tienes?

Muchas veces nos encontramos opinando o dando consejos sobre celulitis, pero realmente sabemos que existen diferentes tipos de celulitis?

Te contaré acerca de esta patología que afecta a un gran porcentaje de personas, mayormente mujeres, sin importar su edad o cuán delgadas sean.

Un diagnóstico adecuado es clave para identificar el tipo/los tipos de celulitis para determinar el/los tratamiento(s) más conveniente(s).

A continuación, los distintos tipos de celulitis y sus características:

Celulitis generalizada: Es exclusiva de las mujeres con obesidad y desórdenes alimenticios. Aparece en la pubertad, y empeora con los años.

Celulitis localizada: Aparece en la pubertad, la adolescencia, y la adultez (hasta los 35 años). Produce gran dolor y pesadez (piernas cansadas). Se localiza en piernas, abdomen, glúteos, tobillos, espalda, brazos y debajo de los hombros.

Celulitis dura: Es propia de mujeres deportistas o bailarinas con músculos firmes y tonificados. Aparece junto con estrías, como resultado de una ruptura de las fibras elásticas de la piel. Para detectarla, hay que pellizcar la zona para ver la formación de la piel de naranja. Este tipo de celulitis no causa dolor.
Celulitis blanda: Es típica de las personas sedentarias, de las que abandonan la actividad física, y de las que suben y bajan de peso de forma brusca. Está celulitis viene acompañada de síntomas como fatiga, debilidad, nerviosismo, insomnio, y deformaciones como venas varicosas y edemas blandos con retención de líquidos.

Celulitis edematosa: Este tipo de celulitis se presenta en mujeres de cualquier edad, pero en especial en jóvenes y adolescentes. Afecta las piernas y se aprecia a simple vista la piel de naranja.

Tratamientos:

Primero que nada debe acudir a su dermatólogo para que le realice un diagnóstico exacto del tipo de celulitis que padece, y del tratamiento a seguir.
La celulitis mejora notablemente con la alimentación sana y equilibrada. Aunque, siendo realistas si genéticamente hay tendencia hacia la celulitis con el ejercicio se retrasaría el proceso, pero si lo abandona entonces aparecerá irremediablemente.


El plan combina deportes, ejercicios, masajes, y tratamientos estéticos.

EJERCICIOS CARDIOVASCULARES:

Caminar, correr o trotar, nadar, bicicleta. Estos ejercicios estimulan el flujo sanguíneo y la circulación linfática.

EJERCICIOS ANAERÓBICOS:

Trate de usar máquinas de pesas que se dirigen a las áreas específicas de su cuerpo con ese problema.  Estos ejercicios son excelentes para las mujeres delgadas, debido a que pueden centrarse solo en las áreas afectadas. Por ejemplo trabajar solamente la celulitis en muslos, caderas y glúteos.

MASAJES:

Los masajes como el masaje linfático, el masaje modelador o también conocido como masaje reductivo, la reflexología, el masaje tipo shiatsu, entre otros tipos de masaje pueden ayudarnos enormemente a prevenir la celulitis, y combatirla.
La razón para esto es que los masajes con movimientos firmes sobre la piel, ayudan a que la grasa endurecida y/o focalizada se disuelva y el cuerpo pueda metabolizarla.
Es importante hacer la salvedad de que no todos los tipos de masaje se recomiendan para este padecimiento, por ejemplo, en el caso de los masajes relajantes, que son los más populares, estos tienen un efecto casi nulo para  disolver las grasas.
Otro elemento importante a tomar en cuenta si se decide por un masaje reductivo es que en las pieles sensibles quedan moretones.

TRATAMIENTOS TÓPICOS:

La eficacia del masaje aumenta cuando se aplica una crema anticelulítica.Hoy existen técnicas revolucionarias, no invasivas que acaban con la celulitis y permiten remodelar el cuerpo de manera eficaz y sin riesgo junto a los ejercicios específicos anti-celulitis.

OTROS TRATAMIENTOS CONTRA LA CELULITIS:

  • Hidro masaje(masaje realizado con chorros a presión de agua y aire)
  • Hidroterapia(procedimiento terapéutico del agua empleando baños y duchas)
  • Terapia termal
  • Lodoterapia(técnica cosmética y terapéutica basada en los lodos arcillosos)
  • Cromoterapia(utilización de la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) como supuesto elemento curativo)
  • Hidrocolonterapia(La hidroterapia de colon es una técnica de tratamiento consistente en la limpieza completa del colon con agua previamente filtrada).

Fuente: http://www.saludterapia.com/articulos/articulos-de-interes/tipos-de-celulitis-y-tratamientos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s