Eliminar las manchas de la piel

Una piel radiante y uniforme es signo de salud y belleza. Los niños tienen un cutis perfecto, libre de imperfecciones y a lo largo de nuestra vida adulta intentamos conseguir esa piel lisa, con un tono perfecto y sin manchas. Según las estadísticas que manejan los médicos, más del 21% de las visitas a los dermatólogos se deben a problemas de manchas en la piel. Las manchas oscuras que dejan por ejemplo las cicatrices del acné o las que tienen algunas embarazadas provocadas por el sol (melasma) no son sólo un problema estético y afortunadamente tienen solución.


Las células productoras de pigmentos (melanina) en la piel, se llaman melanocitos y crean tanto el color de la piel como otras formas de pigmentación, las manchas por ejemplo.

Hay dos formas de evitar que se produzca el pigmento, por un lado podemos evitar la formación de melanina, utilizando sustancias tópicas como la hidroquinona, el acido kójico, el arbutin y el extracto de regaliz. Estas sustancias inhiben la actividad de la enzima tirosinasa. La hidroquinona está en desuso porque en una concentración demasiado alta puede causar problemas en la piel. Otro método es evitar la transferencia de color a las células de la piel. Hay estudios que muestran que tanto la niacinamida y la soja cumplen esta función y por eso se utilizan en productos despigmentantes.

Ayuda también el utilizar activos como el retinol o los alfahidroxiácidos (ácido glicólico, ácidos provenientes de las flores etc) que permiten acelerar el proceso natural de exfoliación y renovación de la piel.

Para conservar un tono uniforme de la piel, sin molestas manchas, es importante protegerse adecuadamente del sol. Los rayos solares estimulan la mayor producción de melanina ( o pigmento de la piel) para protegerse de sus daños, es lo que denominamos broncearnos. Además los rayos solares causan manchas (lentigo solar), empeoran el melasma (el comúnmente llamado “paño” de las embarazadas) y otros daños en la piel.

La clave está en utilizar un protector solar de calidad, no solamente en verano pero todo el año con un mínimo de 15 FPS. No solamente las pieles más claras sino también las pieles medias y oscuras puesto que todas pueden sufrir los efectos negativos de la exposición a los rayos UV.

Trucos para quitar las manchas de la cara y la piel

Una forma de quitar las de la cara y la piel es usando agua oxigenada. Por las noches, con un algodoncito o cotonete sumergido en el agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer… con constancia y dependiendo de lo oscura que este la mancha, en una o dos semanas se te quitan.


Para eliminar las manchas de la piel

Para eliminar las manchas en cualquier área de tu piel aplícate aceite de oliva cien por cien puro durante la noche y déjalo hasta el otro día. Debes ser constante, los resultados son asombrosos. También el uso de agua de flores de manzanilla es excelente para las cicatrizaciones y desmanchar la piel. Hay que tener paciencia, pero se consiguen resultados increíbles.
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s