Significado de los colores y su efecto en nuestro look

PRIMERA PARTE
En esta oportunidad les hablare de algo muy importante a la hora de elegir nuestra ropa, como combinar los colores y como intensificar la emoción que queremos transmitir.
Al estar juntos dos colores complementarios se resaltan sus características individuales y sus atributos; por ejemplo, un amarillo es mas luminoso contra un violeta, que a su vez se verá mas profundo y frío.

NARANJA Y AMARILLO

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.

El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

En combinación en nuestra ropa, el amarillo y el naranja, son una bomba de alegría y emociones enérgicas, y entusiastas.

AZUL Y AMARILLO

El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.

El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s