Alimentos para una dieta desintoxicante

BerrosAlimentos como la col, la coliflor, el brécol o las coles de bruselas. Desde tiempos antiguos se han empleado para depurar y desintoxicar el organismo, con una elevada concentración de calcio y también de fibra, ideal para un adecuado tránsito intestinal así como para prevenir la hipertensión.

Los berros son una excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E. La forma más eficaz es licuarlo en un zumo y beberlo. Además, nos ayuda a alargar el moreno.

La alcachofa es diurética, aumenta el flujo de orina y favorece la desintoxicación hepática.

El perejil es una hierba medicinal, rica en vitamina C, hierro, calcio y antioxidantes

El apio ayuda a la disminución del ácido úrico y los residuos tóxicos, tiene un efecto protector sobre las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.

Los cítricos son la primera defensa contra el ataque de los radicales libres, ya que protegen de la oxidación. Además, regulan los niveles de glucosa sanguínea e inciden sobre la masa grasa corporal reduciéndola.

El aceite de oliva eantioxidante, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre.

CrucíferasLos ajos y cebollas son alimentos ricos en principios activos antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Además, el ajo es un purificador muy poderoso: limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todo el sistema interno.

El pescado azul portador de grandes cantidades de Omega 3, mejora la producción de energía del corazón, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa.

Las Legumbres y cereales integrales por su concentración en fibra ayudan a combatir la obesidad ya que reducen la absorción de grasas y azúcares. Además, algunas fibras captan el agua produciendo una sensación de saciedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s