Beneficios de la piña

La piña contiene enzimas que la hacen ideal para exfoliar, limpiar y suavizar la piel. Es un ingrediente potente por lo que puede irritar las pieles sensitivas. Algunos exfoliantes contiene el extracto de piña.

Las enzimas como la Bromelina que contiene la piña digieren las proteínas, pero no las grasas. Son excelentes agentes para dividir las moleculas proteicas de las carnes y el almidón de los feculentos, cuya fermentación causa malestares digestivos como gases, pesadez de estomago, etc…

También permite reducir los ardores del estomago que son muchas veces el resultado de malas costumbres alimenticias como comer muy rápido o masticar muy poco.

Se le atribuye a la piña capacidad para actuar sobre verrugas y callos : tomando cada día un pedazo de piña fresca y frotándolo durante un minuto en la verruga, y amarrando un pedazo de piel, parte interna, sobre el callo y dejándolo actuar toda la noche.

También se le atribuye a la piña virtudes cosméticas, disminuyendo el acne aplicándolo en la cara y disminuyendo de esta forma la caspa de grasa de la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s